miércoles, 23 de septiembre de 2015

Renovar la web, un nuevo impulso para generar más ventas


Muchas veces no caemos en la cuenta de que la página web de nuestra empresa se está quedando obsoleta o desfasada. Las ocupaciones del día a día nos aleja de estas consideraciones y pensamos que el hecho de tener una web ya es suficiente.

Sin embargo una página web antigua puede perjudicar nuestra estrategia de comunicación y disminuir las opciones de venta. Esto puede ser tan perjudicial o más que no tener página web.

La tecnología, el diseño y los métodos de comunicación están en constante evolución y conviene renovar y adaptar nuestra web para no perder el contacto con nuestros potenciales clientes.

Diseño Web
De un tiempo a esta parte se ha producido un importante cambio generalizado en cuanto al diseño web: pantallas amplias y limpias, claridad, grandes titulares e iconos, alta definición y gran contraste. Esto hace que se note más que una web es antigua y su consiguiente perjuicio de imagen.

Web para dispositivos móviles
Hoy día muchos usuarios utilizan su smartphone o tablet para navegar, tener una web que no se visualice correctamente en uno de estos dispositivos puede provocar el enfado del usuario y el abandono de la web. Una nueva tecnología denominada "responsive design" permite crear páginas web que se adaptan dinámicamente a cualquier tamaño de pantalla.

Estrategias SEO-SEM
El posicionamiento en buscadores de nuestra web es esencial. Renovar nuestra estrategia SEO es importante para vitalizar la presencia en Google: palabras clave, optimización de contenidos y URLs amigables, estrategia de redes sociales, site maps y analytics, blogs, etc... Un conjunto de medidas y acciones que conviene poner al día.

Social Media Marketing
Estar presentes en las redes sociales amplía las oportunidades de conectar con nuestros clientes y, además, aumenta nuestro ranking en buscadores. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Hay que abrir cuenta en todas o solo en algunas? ¿Cuáles? ¿Qué contenidos subir? ¿Cada cuánto tiempo? ...
Actualmente se impone el "Inbound Marketing" o Marketing de Contenidos: sobre este tema hablaremos en otro post con detalle.

Responder a estas y otras preguntas con una estrategia optimizada nos puede ahorrar mucho tiempo y aumentar la efectividad de nuestra presencia en redes sociales.

Estos son los puntos básicos a tener en cuenta si queremos dar un nuevo impulso comercial a nuestra página web para generar más ventas.

Es muy importante colaborar con expertos que aborden todos los elementos del proceso de manera integral para llevar a cabo esta renovación, abordando tanto los aspectos de marketing como el desarrollo técnico de su página web.

Si desea más información sobre la renovación de su página web visítenos en gataestudio.com o consúltenos en info@gataestudio.com

Escrito por: Iván Díaz Barriuso

 

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